viernes, 25 de junio de 2010

Ritmocuento. ¿Quiénes Somos?


Integrantes: Laura Montilla y Fabby Olano



Resumen Curricular 1990-2008 Laura Montilla:

Docente, Locutora, Narradora y productora cultural

Coordinadora de RitmoCuentos Grupo de Narración de cuentos especializado en público infantil.

Coordinadora: Proyecto Escuela Ateneo de Caracas y Festival Porte Acero. 2001 2003. Jurado Tin 2004

Locución y Producción de: Aire Libre. Emisora Cultural de Caracas 97.7 FM. Sábados 8 a 9 PM. Programa de Literatura y Poesía. Programa diario infantil en Sintonía am: Recreo y varios programas más actualmente al aire. En este momento se está grabando el primer CD de RitmoCuentos 2005 Coordinadora Proyecto escuela y Festival de teatro juvenil del Ateneo de Caracas. Invitada al Festival de Cuentos de Costa Rica 2004 Invitación al Festival de Narración de Ciudad Bolívar Febrero 2004

Participante en el I Festival de Narración Oral del Pedagógico de Caracas (2003). 2003 : Participante en el I Festival de Narración Oral de Caracas (2003). Invitada Festival Internacional de Buga Colombia. Desempeño en los últimos años:

Artista del Programa: Cuentos para Nosotros Museo Alejandro Otero. Caracas año 2002 Ateneo de Caracas 1989 1999

Talleres sobre Narración Oral : Dirigido a Docentes, todo público Recreadores. ANDIEP. Talleres: Una manera de dar clase para docentes Jurado año 97 y Coordinación años 98 y 99 del Premio de Dramaturgia Infantil: Aquiles Nazoa. Fundac. Cultural José Ángel Lamas. Caracas. Logro: Aumento de obras y actividades paralelas. Jurado PRE calificador en Festival de Dramaturgia Porte Acero. Ateneo de Caracas, dos años consecutivos. Implemento de Audiciones guiadas y apoyo profesional.

Participación en Festivales de Narración y Teatro: Colombia (3), Tunja (1), Bucaramanga (1), Venezuela (5) Cuba (2). México (1) Perú. Organizadora de dicho Festival 2001 al 2003 Caracas Ateneo. Conferencista Andiep en: Literatura, Narrac. y Docencia. (Asoc.de Colegios Privados de Vzla 98, 99,2002) Facilitadora de Talleres de Narración en el aula para docentes. ( Mínimo tres por año desde 1987) Organización, coordinación y producción del Festival Internacional de Narración en Venezuela Sub. Sede Caracas. Durante dos años consecutivos 1998-1999. (Intercambios e integración entre narración y otras artes; plástica, música, danza etc. Alternando en diferentes espacios de la ciudad: Parques, plazas, bibliotecas, hospitales, geriátricos, museos, institutos universitarios, colegios, teatros) Narración en Casset producido por Ekaré del cuento: La noche de las Estrellas y dos cd mas de autora propia y versiones libres de cuentos de la literatura Universal! Narración en CD Producción Independiente . Mitología indígena.

Integrante del equipo organizador en la semana de espectáculos artísticos del Operativo: Cultura Solidaria de Diciembre 1999 en Centros de Damnificados de la ciudad. Teresa Carreño y Conac. Coordinación y elaboración de material de cuentos y experiencias literarias de los niños damnificados del Fuerte Tiuna para la UNICEF Grabación en Indianápolis (EE.UU.) Serie 14 cuentos para la TV .Dic 2000 Reconocimientos estos últimos años Reconocimiento a la trayectoria del trabajo Asociación De Narradores Orales de Venezuela. Barquisimeto 1997Reconocimiento de la Asoc. De Periodistas por el trabajo de Narración Oral. Cuba 1998.Ganadora de Mención Especial Premio Santillana Experiencias Docentes para la estimulación a la lectura. Caracas 1999. Nominación en Arte al Premio: Mujer de la Tierra (Caracas año 2000) Coautora de PNL para Mujeres, PNL para el Hombre actual, PNL para Docentes, Júpiter editores 2004, 2005, 2006. Manual de Sexo para Niños y en imprenta autocoaching.




Resúmen Curricular: Fabby Olano, 
Docente, músico, canta-autora y reflexóloga


Inicia sus estudios musicales en el Instituto Pedagógico de Caracas, donde obtiene el título de Profesor en Educación Musical. Realizó diversos estudios musicales en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas entre ellos: Estudio de canto lírico bajo la tutela de la  Prof. Manuela Velo. Actualmente continúa sus estudios en la Escuela de Música Lino Gallardo en donde se encuentra culminando estudios de canto lírico con la profesora Claribel Camero. Ha realizado talleres de perfeccionamiento vocal tales como: Improvisación vocal jazzística con la Prof. Tania Lomnizt, canto popular con el Prof. Félix Formental, entre otros. Desde muy temprana edad incursiona en diferentes festivales en el país, de los cuales ha sido ganadora. Ha participado como cantante invitada en diferentes programas, tales como, conciertos con la Orquesta de Cámara Amadís, obras teatrales;  “El Público” realizada por  la agrupación Rajatabla y Orfeus Relax de Tania lomnitz. Ha realizado composiciones para voz e instrumentos y para orquesta de cuerdas pulsadas entre los cuales destacan, Tierra Danza y Espejos del Alma (composición para mandolina y guitarra) Ha obtenido premios con sus canciones inéditas en diferentes festivales del país. En su trayectoria se ha destacado como docente de música; preparador vocal para eventos, festivales, grabaciones y concursos; directora de coro, organizadora de festivales de voz infantil y universitaria, además de realizar trabajos de estimulación musical a bebes y niños de temprana edad en diferentes espacios y escuelas del país. Es compositora de la música del programa “El Tobogán” y “Recreo”  en radio Sintonía 1420. Actualmente, junto al hacer musical, dedica parte importante como reflexóloga, a la realización de  reflexoterapias en beneficio de la salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario